Posicionamiento Social media

Aumento de la participación en las redes sociales para ganar posicionamiento

Como consultor de SEO, una de las preguntas más frecuentes que recibo es “Nuestro posicionamiento en Google se ha reducido, ¿qué podemos hacer? “.

Pérdida de posiciones en Google ¿Cómo lo arreglo?

Si bien es cierto que el SEO ha cambiado significativamente desde la introducción de Google Panda, Penguin y el establecimiento del nuevo algoritmo que penaliza a los sitios web no adaptativos, es especialmente cierto que la visibilidad de muchas páginas web varía sin motivo aparente o sin que hayan hecho cambios significativos en la web.

Puede haber dos razones:

1) Las personas realizan búsquedas cada vez más largas y precisas para encontrar lo que buscan.

2) Google “entiende” mejor la intención de una búsqueda y ya no reconoce las palabras de manera individual o no las agrupa como lo hacía antes desde la introducción de su nuevo algoritmo.

Sin embargo, puedes seguir algunas técnicas que te ayudarán a estar bien posicionado en Google a parte de las ya conocidas, como la optimización interna del sitio, la creación de contenido o de enlaces.

Todavía muchos usuarios se preguntan si las acciones de un sitio web en las redes sociales tienen un impacto en términos de SEO en los motores de búsqueda o no.

Lo que debe entenderse es que Google no puede ver las acciones en Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Por contra, cada vez que una página web recibe una visita desde una de las redes sociales, es una señal percibida por el buscador como un vínculo de retroceso.

Basta con mirar la pestaña “sitios de referencia” en Google Analytics para ver las visitas de usuarios que vienen desde las redes sociales.

Y más acciones significan más tráfico con más probabilidades de tener usuarios de Internet que enlazan con su sitio, aumentando así su perfil de retroceso y, al mismo tiempo su posicionamiento web.

Por esta razón, es importante tratar de conseguir más acciones en las redes sociales. Esta es sin duda una buena táctica de mejorar el posicionamiento en buscadores, si su contenido está bien pensado, por supuesto. Es decir, si se trata de contenido que es de interés para los usuarios. Un blog es ideal para estos contextos, ya que aumentaríamos mucho la producción de contenidos para compartir en las redes sociales.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *