eCommerce

Cómo descubrir el hosting de una web

servidores

Es bastante fácil descubrir donde está alojado un sitio web. Podrías querer saber esta información si estas buscando un nuevo hosting, o simplemente por curiosidad.

En este artículo, usted descubrirá los diferentes métodos para conocer el hosting donde esté alojado un sitio web.

Método 1: Usar whoishostingthis.com

Es el método más sencillo de los que vamos a enseñar. Solamente debes entrar en la URL http://www.whoishostingthis.com/, introducir el nombre de la web de la que quieres descubrir su hosting y pulsar en el botón “Search”. En tan solo unos segundos obtendrás la respuesta, y aun que algunas veces no se vea de forma muy clara, sí que te podrás hacer una idea aproximada de dónde está alojada la web.

Método 2: Buscar el sitio web de DNS

En internet podrás encontrar fácilmente varias herramientas con las que identificar las DNS de una web, como por ejemplo WhatsmyDNS (disponible aquí: https://www.whatsmydns.net/) o DNScheck Pingdom (disponible aquí: http://dnscheck.pingdom.com/). Cualquiera de estas dos puede identificar los servidores DNS de una página web (Domain Name Servers).

Para ello debe escribir la URL de la web en el campo correspondiente, y después hacer clic en “Test Now”. Momentos después de haber pulsado el botón, se mostrarán los resultados. Entonces debe mirar los resultados que aparecen en Nameserver, donde suele aparecer el nombre del hosting donde está alojada la web en las DNS de dicha web.

Advertencia: este es el método más fácil, pero sin duda no es el más efectivo, ya que a veces el host no aparece en las DNS de las webs.

Método 3: Analizar la dirección IP del sitio

Este es el método más fiable es sin duda: tenemos que encontrar el propietario de la dirección IP del sitio web, que suele ser el anfitrión. Una vez que obtenemos esta dirección IP, hay que hacer una búsqueda de ella para saber a qué host le corresponde.

Obtener una dirección IP de un sitio web es relativamente simple:

Sólo tiene que ejecutar un “ping” en el dominio. Para realizar esta acción, se debe presionar los botones (WINDOWS entre CTRL y ALT) y R al mismo tiempo. Después de realizar esta acción, se abrirá una ventana; en ella, tiene que escribir “cmd” y presionar “Enter”.

Una vez en la “cmd”, sólo tiene que escribir “ping www.nombredelaweb.com” y pulsar “Enter”. A continuación, Windows responderá con unos números separados por puntos que se mostrarán en la pantalla, los cuales corresponden a la dirección IP de esa web.

En Mac OS, simplemente debe abrir el Terminal y escribir el mismo comando que en Windows. Los resultados serán exactamente los mismos.

Una vez que tenga la dirección IP de esa web, puede iniciar la búsqueda del host: sólo debe copiar y pegar la IP en este sitio web: https://www.whois.com.au/whois/ip.html

Se mostrará un resultado con el nombre de la empresa propietaria de la dirección IP, con lo que habrá encontrado el hosting del sitio web.

Visto en: Tecnologia.net

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *