eCommerce Posicionamiento

¿Cómo es el servicio SEO en un e-commerce?

E-commerce

Uno de los retos con respecto a los sitios de compras en línea es la forma en que están construidos y cómo son comercializados. Hemos elegido los factores que más influyen en la compra y sobre todo en las buenas prácticas de SEO relacionadas con el mismo.

El primero y más esencial de estos factores SEO es la arquitectura del comercio electrónico. La arquitectura de un sitio debe estar basada en la lógica y el pensamiento del usuario para cumplir sus expectativas, y que él sea capaz de encontrar rápidamente lo que busca. En cuanto al SEO, a menudo es aconsejable el uso de una estructura plana (un número limitado de sub-categorías), ya que promueven mejor la indexación. De hecho, cada sitio tiene una indexación “capital”, y algunas páginas pueden ser ignoradas por los motores de búsqueda si se encuentran a un nivel demasiado profundo en la arquitectura.

Los nombres de las categorías del sitio deben ser elegidos en base a lo que los usuarios están buscando más; y debe dar prioridad a la lógica de cierta popularidad, ya que puede originar un problema de visibilidad en los motores de búsqueda. De hecho, las categorías suelen ser más propensas a ser colocadas en las páginas de resultados de búsqueda de productos, ya que se encuentran en un nivel más alto en la arquitectura y por lo tanto se benefician de una autoridad superior. Esta es la razón por la cual los nombres de las categorías son tan importantes: satisfacer al usuario y ser optimizadas para los motores de búsqueda.

Otro importante paso antes de indexar el sitio de ventas en línea en el motor de búsqueda es el de garantizar la máxima visibilidad. Las URLs contribuirán en parte a esto; de hecho, una dirección URL adecuada no sólo aumenta el CTR de un resultado en los motores de búsqueda, también permite al usuario saber dónde se encuentra en el sitio. Estas deben ser escritas de acuerdo con la arquitectura de la web y diseñadas siguiendo una lógica de “usuario”: deben ser cortas, fácil de usar y contener las palabras clave más relevantes.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *