Social media

Cómo funciona Facebook Messenger

facebook messenger

Facebook es mundialmente conocido en la actualidad, es la red social más utilizada, pero la cosa no se queda ahí, ya que también son líderes en servicios de mensajería instantánea gracias sobre todo a Whatsapp y a Facebook Messenger. Y es que Facebook comprara Whatsapp no significa que fueran a dejar de lado Facebok Messenger. Es por ello que hace poco separaran el chat de la app móvil y la transformaran en una app totalmente independiente. Ahora si quieres conversar con tus amigos de la red social lo tendrás que hacer a través de esta aplicación.

Qué es Facebook Messenger

Es una aplicación sacada por Facebook disponible para Android, iOS y Windows Phone gratuitamente. Esta app permite a los usuarios de Facebook chatear con sus contactos de la red social extendiendo las conversaciones mantenidas mediante mensajes en la red social al móvil. En lugar de hacerlo a través de la red social, Facebook Messenger es una aplicación específica para mantener estas conversaciones, donde podrás acceder a la totalidad del historial de mensajes y continuar hablando desde cualquier dispositivo móvil.

Cómo funciona

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Facebook Messenger. Cuando vayamos a entrar nos pedirá que iniciemos sesión en Facebook como lo haríamos en un ordenador, introduciendo nuestro email y contraseña. También puede que te aparezca la opción de “Continuar como…” si ya tenemos estos datos introducidos en nuestro dispositivo móvil. Luego nos pedirá que escribamos nuestro número de teléfono para así ayudarnos a encontrar más contactos y después nos solicitará que activemos las notificaciones, lo cual nos avisará cada vez que alguien entable conversación con nosotros a través de esta app.

También está disponible para Windows Pc en forma de extensión para el navegador Chrome. Si quieres saber cómo descargar Facebook Messenger para Windows Pc te recomendamos que sigas los pasos que muestran en el anterior enlace.

Ventajas de usar Facebook Messenger

  • Te permite seguir conversaciones en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Podrás realizar llamadas gratuitas a tus contactos gracias a la tecnología VoIP.
  • Te ofrece la opción de compartir tu ubicación con los contactos.
  • Tiene la opción de enviar stickers, fotos y videos. Incluso te permite visualizar cualquier contenido antes de enviarlo y en el caso de las fotos podrás dibujar encima antes del envío.
  • La app te permitirá visualizar quién está disponible.

Podrás encontrar más información sobre esta app en este grupo de Facebook Messenger, si tienes cualquier consulta no dudes en visitarlo.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *