Posicionamiento

Consejos imprescindibles para posicionamiento web

posicionamiento web

Obtener asesoramiento SEO es un ejercicio difícil para los recién iniciados en el mundo del posicionamiento web. De hecho existe mucho desacuerdo en este negocio, los métodos no son los mismos, y la cantidad de información es contradictoria a veces. Esta es una situación lógica dada la naturaleza experimental del SEO. Cada experto en posicionamiento avanza realizando experimentos, documentándose y analizando a su competencia. Esto no impide que se busquen las tendencias actuales del sector con el fin de identificar las mejores palabras clave.

Por eso hoy veremos el Top 3 de Consejos SEO para conseguir mejorar el posicionamiento natural de nuestra web, da igual que hagas SEO para la palabra “posicionamiento web Sevilla“, que para “posicionamiento web Madrid” o para “posicionamiento web Barcelona”, todos los expertos de esta disciplina coinciden en que esta recopilación de consejos SEO funciona. Esta es una gran oportunidad de obtener una visión general de cómo ha funcionado el SEO a lo largo de este 2016.

1) El contenido de la web

Es un consejo clásico: sin contenido no hay SEO. El contenido es la base de cualquier presencia online. Un usuario espera encontrar en las páginas web un contenido enriquecedor, conciso y práctico. Al igual con Google. Lo más complicado de este esfuerzo es mantendrá un gran nivel de escritura y ofrecer originalidad. Un buen artículo debe tener al menos 300 palabras, aunque lo ideal sería que supere las 1000.

2) Elegir las palabras clave adecuadas y contextualizar las páginas

Para estar presente en internet y recibir visitas, es necesario el usar las palabras clave adecuadas. Para investigar qué palabras clave tienen más búsquedas podemos usar las herramientas de Google como por ejemplo Google Search Console, Google Adwords o Google Analytics. Este será un buen punto de partida, lo cual permitirá identificar oportunidades de palabras clave y mejorar las que ya hayamos analizado. Puedes hacer la optimización en torno a una frase y contextualiza las palabras con sinónimos y variaciones.

Si por ejemplo hacemos un análisis de “SEO en Sevilla” en el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, vemos que este conjunto de palabras clave tiene una media de entre 10 y 100 búsquedas mensuales, y nos sugiere “posicionamiento web Sevilla” que tiene entre 100 y 1000 búsquedas. Con este simple estudio vemos que si nos centramos más en una palabra clave  que en otra podremos conseguir 10 veces más de visitas.

3) Desarrollar tu imagen de marca

La reputación de su sitio web será su activo más fuerte. Amplia su visibilidad online a través de varias campañas: SEO, marketing online SEM, redes sociales, vídeos, boletines de noticias o enviando correos electrónicos. Recuerda también tu visibilidad online va a mejorar tu SEO indirectamente. El concepto de marca es un criterio que se debe cuidar continuamente, y todos los sitios tienen su oportunidad para desarrollar su imagen en unas plataformas u otras.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *