Social media

Consejos para mejorar tu marketing en los medios sociales

social media marketing

Con más de 200 millones de usuarios activos, el trabajo de social media está en constante evolución. Sólo en el último año, todos nos dimos cuenta de la explosión de la popularidad de la comercialización de vídeos y de cómo todo el mundo se apresuró a intentar coger la ola.

Solo en Snapchat los usuarios ven más de 10 mil millones de vídeos al día, y como los medios de comunicación social de moda cambian continuamente, los comerciantes que no se adaptan a estos cambios corren peligro de quedar muy por detrás de su competencia.

Con el fin de mantenerte un paso por delante de tus clientes, hoy os mostramos tres consejos dignos del propio Neil Patel que te ayudarán a mejorar tus actividades de marketing en los medios sociales, no sólo en el próximo año, también para los siguientes.

El servicio al cliente

La gestión de un negocio de éxito, significa algo más que el aumento de la cantidad neta mensual de ventas: se tiene que mantener a los clientes leales a través del servicio de atención al cliente. El uso de las redes sociales sigue siendo una muy buena forma de abordar los problemas de tus clientes.

La mayoría de los vendedores utilizan los medios sociales para adquirir nuevos clientes, ya que están más acostumbrados a construir relaciones con sus clientes tradicionales. Sin embargo, las redes sociales a menudo permiten a las empresas a responder a las preguntas y resolver problemas en tiempo casi real, algo a tener muy en cuenta si queremos mejorar nuestro servicio postventa.

Una de las principales razones por las que este tipo de enfoque le dará nueva vida a su comercialización online es la transparencia de la discusión se establezca. De este modo, se demuestra a sus clientes actuales y potenciales la forma en que maneja sus peticiones.

Vivimos en un momento en que el servicio al cliente es bastante deficiente. Si puedes responder rápidamente a la petición de un cliente, dará una buena impresión que además durará considerable.

La apariencia visual

Si quieres captar la atención de los usuarios, debes utilizar imágenes en lugar de palabras. Los artículos y publicaciones que incluyen imágenes reciben más atención y participación de los que sólo contienen texto. Por ejemplo, las publicaciones que presentan imágenes en Facebook y Twitter, reciben un 650% más de participación que las que no lo hacen.

Desde un aspecto psicológico, se ha demostrado que el ser humano responde más favorablemente al contenido visual, por lo que las imágenes proporcionan una oportunidad única para las empresas. La creciente popularidad de Pinterest e Instagram demuestra cómo las imágenes juegan un papel crucial en las comunicaciones online.

Además, los motores de búsqueda realizan una clasificación, en parte, de la cantidad de participación que consiguen los medios sociales. El uso de contenido visual, por lo tanto, conllevará un alto ranking de su sitio web y animará a tus clientes a interactuar y participar en estos medios.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Miles de millones de veces al día, la gente utiliza Google para buscar todo lo que quieren saber, los lugares donde quieren ir, cosas que quieren hacer o artículos que desea comprar. Cada vez más y más usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar estas búsquedas. De hecho, las búsquedas de Google se hacen más a través de dispositivos móviles que a través de computadoras en 10 países, incluyendo los EE.UU. y Japón.

Además, el número de ventas online en las redes sociales aumentó en un 20% el año pasado y debería seguir aumentando en los próximos años, pero no solo eso, ya que las ventas al por menor en los dispositivos móviles se estiman cada vez mayores. Por ello, debemos cuidar la compatibilidad con estos dispositivos de todo lo que publiquemos en las redes sociales, especialmente de las imágenes.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *