Social media

E-reputación en las redes sociales

reputacion-redes-sociales

A todos nos gusta tener una buena E-reputación, o “imagen en la web”, que transmita nuestro pensamiento, nuestra solicitud en línea, las fotos, los vídeos con nuestra relación profesional y nuestra red de amigos online. Eso sí, si no estamos atentos nuestra reputación en línea se nos puede escapar, y eso es algo que no debemos permitir, ya que esta se relaciona directamente con nuestra marca personal.

Os dejamos aquí algunos consejos para implementar, desarrollar y gestionar mejor nuestra reputación en las redes sociales.

1-Definir nuestra marca personal

Su marca personal se compone de sus valores, define lo que es importante para usted, sus experiencias y su personalidad. Muestre su vida y sus cualidades como una narración de historias, defina lo que necesite mostrar en la Web y lo que no, para así mantener para sí mismo lo que es privado. Tómese su tiempo para delinear adecuadamente los contornos de la e-reputación deseada.

2 Determinar la dirección que tomará su E-reputación

¿Cuáles serán las personas, organizaciones o instituciones a los que su e-reputación se dirigirá su E-reputación? Particulares, profesionales, empresas, industrias, etc. ¿Cuál es el público sobre el que su reputación en línea no tiene ningún efecto? Debe parar un momento para dejar claro estos aspectos.

3- Identificar las palabras clave relacionadas

Debe identificar cuáles son las palabras clave que le ayudan a definirse mejor. Haga una lista de palabras clave y luego identifique las más relevantes. Asocie estas con sus sinónimos ya que estos también se pueden usar o supervisar.

4- Garantizar la coherencia del trabajo online

Cuando usted envía su curriculum vitae en línea en múltiples redes sociales profesionales, debe garantizar su coherencia: misma experiencia, mismas fechas, mismas aficiones… Al publicar su currículum en varias redes profesionales como LinkedIn, Viadeo o DoYouBuzz, va a aumentar su SEO y su visibilidad, por eso es importante que todos estos currículums, aunque cada uno sea distinto y personalizado a la red social en cuestión, sigan cierta concordancia en los aspectos comunes.

  1. La elección de publicaciones y medios de comunicación social

Identifique qué tipo de publicaciones se adapta mejor a su perfil: comentarios, blogs, vídeos, fotos, etc. Dependiendo de la publicación, establezca la frecuencia: todos los días, varias veces al día, cada semana… además debe transmitir sus publicaciones en varios sitios o redes sociales, o incluso puede crear un sitio web personal, registrando su nombre en el dominio. Esto le permitirá tener un espacio para publicar, para dirigir el tráfico a su sitio web desde las redes sociales y aumentar su SEO.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *