Posicionamiento

El posicionamiento en las páginas de Google

google

Con el desarrollo de Internet, el uso de los motores de búsqueda y por lo tanto el trabajo SEO de un sitio web se incrementado. Tanto es así, que los usuarios de hoy en día no son realmente conscientes de la “investigación” que se realiza para encontrar un sitio web en “Google “. Por lo tanto, las empresas que aparecen en la décima página de los resultados de búsqueda de Google, en lugar de en la primera, segunda o tercera página, se están quedando atrás en términos de tráfico e ingresos.

Entonces, ¿cómo asegurarse de que su negocio aparezca en la primera página? Esto se puede hacer a través de las técnicas de optimización para motores de búsqueda, también conocido como SEO.

Se definan las técnicas de optimización para motores de búsqueda como un proceso que tiene como objetivo “lograr un buen posicionamiento en los resultados de la búsqueda” pero, ¿qué es lo que realmente significa? Os lo enseñamos a continuación:

Primera página de Google

  • Exposición muy alta
  • Presencia de empresas de renombre
  • Público mucho más amplio

Décima página de Google

  • Muy baja o nula visibilidad
  • Reputación menos creíble
  • Rara vez visto por los usuarios

Estos datos son muy lógicos, con solo saber que los resultados de la primera página de Google se llevan el 91,5% de los clicks ya deberíamos hacernos una idea de cómo se mueve el tráfico desde el buscador. Según las estadísticas, pocos usuarios pasan a la segunda página, muy pocos a la tercera, así que imaginaros si vuestra web está en la décima página, no la vería absolutamente nadie.