Analítica Posicionamiento

Evaluar los resultados de su estrategia de SEO a través de Analytics

analiticaweb01

Mejorar el SEO de un sitio web no es como un sprint, sino más bien como un maratón. Es una lucha larga, y tediosa. De hecho, un SEO (una persona a cargo de la clasificación en los motores de búsqueda, ya sea en empresas o autónomos) tendrá que estar atento a todas las noticias de la industria, incorporar la innovación en su estrategia, y tener una visión a corto, medio y largo plazo. El análisis es una breve parada en la carrera, y por lo tanto es esencial para hacer un balance de los resultados de la implementación de la estrategia. Pero ¿cuándo hacerlo?

La clave: el seguimiento de cualquier acción

Hay una gran cantidad de factores que afectan SEO. Si uno escucha la leyenda urbana, hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda. Algunos son obvios, otros son más controvertidos dentro de la esfera de SEO. Pero hay que dejar a un lado la especulación. Concretamente, esto significa que cualquier cambio en su sitio puede modificar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Entonces, ¿qué debe hacer en su estrategia de SEO?

En primer lugar, es necesario que eduque a sus empleados de SEO para que cada acción realizada en el sitio (optimización, nuevas funcionalidades, añadir / eliminar contenido, etc.) se registre (incluida la fecha). Luego se puede centralizar toda esta información y ordenarla, filtrarla y clasificarla según lo crea conveniente. Pero ¿por qué mantener este registro? El objetivo aquí es correlacionar esta información con los datos analíticos. En el SEO entonces se deben hacer las preguntas correctas para extraer el valor.

Al hacer las preguntas correctas, utilizando la información correcta y el cruce de datos correctos, obtendremos la información adecuada de los resultados de nuestras campañas de SEO. Todo se debe ajustar aquí en un analista de procesos. Así que en el plan para crear un registro de SEO, cada cambio en el sitio debe ser incluido. Por ejemplo, puede describir una acción, su propósito, añadir qué partes del sitio son impactadas, si ha creado una pirámide, lo que estas acciones han conseguido en los movimientos de las posiciones de sus palabras clave.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *