Marketing online

Inbound Marketing: ¿Qué es?

inbound-marketing

Si usted está en busca de las últimas tendencias en marketing y estrategia web, seguramente haya escuchado el término “Inbound Marketing” últimamente. De hecho, se puede ver un gran número de blog y páginas web de agencias que usan ese término profusamente. Incluso hay algunas personas que han añadido esta nueva palabra de moda en su capacidad profesional.

Usted probablemente se estará preguntando: “Inbound Marketing: ¿Qué es” y “¿Es sólo otra palabra de moda?”.

Una palabra de moda… tal vez, pero lo que debe entenderse es que la comercialización de entrada es ante todo una metodología de comercialización, es decir, una “nueva” forma de hacer comercialización en la web.

En este artículo de blog, voy a explicar esta metodología para que pueda entender lo que es el Inbound Marketing.

Inbound Marketing: definición

Antes de nada, primero trataremos de comprender mejor su definición.

El Inbound Marketing es la creación y el intercambio de contenidos y herramientas pertinentes y útiles que acompañan el proceso de compra de los consumidores. Mediante la creación de contenido diseñado específicamente para ayudar a sus clientes potenciales, de entrada atrae a clientes potenciales para su negocio y, de hecho, quiere que vuelvan a por más y más hasta que estén listos para comprar… y comprar de nuevo. Al publicar el contenido adecuado a las personas adecuadas en el lugar correcto en el momento justo, sus iniciativas se vuelven relevantes y útiles para sus clientes, y estos no estallan. Por lo tanto, es la construcción de un público orgánico y la acción de llevarlo a la compra, ayudando a la interrupción de los consumidores al tiempo que se dedican a sus actividades diarias. Ahora es el Marketing que la gente puede amar.

Como se puede imaginar, el objetivo final es la comercialización para generar más ventas para su negocio y aumentar sus ingresos. Desde un punto de vista más pragmático, podemos decir que el objetivo de la comercialización de entrada es transformar la gran cantidad de visitantes anónimos en conocidos con los que se puede desarrollar una relación basada en el intercambio de contenidos más y más relevante para ellos para así llegar a conocerlos mejor. De esta forma, el consumidor desarrolla una percepción muy favorable hacia su marca, sus productos y servicios y lo identifica como un líder en su campo. Por lo tanto, en el momento de la compra su marca será “top” a los ojos del consumidor, lo que resulta en un aumento de las ventas.