Analítica eCommerce

Las 3 etapas de la comercialización estratégica en B2B

b2b

Al final de la formación Cegos me organizó esta semana para los vendedores, una pregunta sigue estando en el aire: “¿Cómo ver todas las herramientas, todos los métodos que se han presentado? ” o ” ¿Cómo ayudar a estructurar el enfoque estratégico de marketing en nuestro negocio?”.

Las 3 etapas de la comercialización estratégica en B2B

Para hacer accesible el marketing estratégico y facilitar su aplicación en los negocios, hay 3 pasos:

  1. Una etapa de análisis del medio ambiente externo y ambiente interno que conduce al análisis FODA.
  2. Una etapa de definición de los objetivos de la estrategia de marketing y comercialización. Paso que conduce a la focalización, el blanco de la base, el objetivo extendido y el posicionamiento de la línea de marca o producto.
  3. Por último una etapa de definición de los medios operativos para poner en práctica para desarrollar el negocio. Estos medios operacionales o sistemas para operar, representan principalmente la mezcla del marketing.

Para cada paso, el gerente de marketing sostiene una importante ayuda en la decisión, tales como matrices de análisis o principios metodológicos.

Es muy importante realizar un buen análisis a la competencia, la demanda, el desarrollo y el volumen de mercado. La distribución y los factores que influyen es realizada por el vendedor. La fase de diagnóstico es un resumen de este análisis, que tiene como objetivo mostrar lo más impactante de la marca o de los productos-servicios. Esta fase trata de identificar si estos hechos externos son más bien amenazas de las que debemos ser protegidos o más bien oportunidades que hay que aprovechar. Este análisis externo realizado durante el diagnóstico interno define las debilidades y fortalezas de la marca o los productos-servicios.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *