Marketing online Social media

Las redes sociales: consejos para ser realmente pro

Están por todas partes. Desde las tabletas, el ordenador de escritorio de la habitación o en los teléfonos móviles. Las principales redes sociales profesionales se han convertido en “herramientas cruzadas”, de fácil acceso, en todas partes, todo el tiempo, y esenciales para una persona que esté inscrita en un entorno profesional, ya sea en la oficina o entre puestos de trabajo.

A diferencia de lo que parecen, las redes sociales profesionales son lo contrario de lo instantáneo. Ayudan a construir enlaces que se pueden utilizar en un largo plazo. El registrarnos no significa conseguir ofertas inmediatas. Sin embargo, hoy os presentamos cinco prácticas para realizar día a día y así dar un paso adelante.

1: Cambiar al terminal móvil

Tome el teléfono inteligente o tableta si usted es un miembro de una red social profesional. La conexión móvil es la nueva tierra prometida de los líderes Viadeo y LinkedIn. “El móvil es el segmento de negocio que está creciendo más rápido de LinkedIn, con el 38% del tráfico, frente al 25% del año anterior,” dice Peter Berlin, responsable de LinkedIn. Una reciente encuesta en la red social de Estados Unidos establece que el 59% de los candidatos utilizan sus teléfonos para descubrir oportunidades, por no hablar de que el 30% de las ofertas de trabajo en LinkedIn son consultados desde un terminal móvil.

2: Disfrutar de la subida de empresas

Incluir a más empresas, es la ambición de las redes sociales profesionales. Debido a que su modelo de negocio se basa casi por completo en ello, actualmente se permite a las empresas incluirse en la búsqueda de perfiles y anuncios, esto ya representa el 56% de la facturación de LinkedIn, y la comercialización y la publicidad ya es el 24%.

En Viadeo, las proporciones son muy similares, con un 50% de las ventas previstas empresa a empresa y un 20% en publicidad. En resumen, las empresas están generando beneficios en las redes sociales. Pero más allá de su página oficial, también están especialmente presentes a través de sus empleados. “La mejor publicidad para una empresa es el perfil de sus empleados en las redes profesionales”, dijo Laurent Choain.

3: Explorar nuevas aplicaciones

Fuera de las “autopistas” como Viadeo o LinkedIn, tomar la “ruta verde” de nuevas redes aplicciones especializadas puede ser una gran idea. Un ejemplo: Digikaa. Creada en 2011, esta red social se usa sólo para el negocio digital. “En los perfiles y los CV, se destacan proyectos relacionados con este campo de actividad,” dice Pierre-Olivier Calande, CEO Digital. La red también organiza encuentros entre los candidatos y los empresarios. “Nuestro enfoque es muy especializado. Esto es lo que nos hace fuertes. Nuestros miembros no desean ser incrustados en una masa de usuarios”, añade.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *