Marketing online

Las tres reglas de oro de la publicidad online

internet-marketing

¿Ha estado usando campañas de publicidad online? ¿Tiene la intención de utilizarlas? Cualquiera que sea su tipo de sector o industria, el uso de la publicidad digital nunca antes ha sido más relevante.

De acuerdo con un estudio reciente, el tiempo medio de permanencia en el Internet en el año 2015 se duplicó con respecto a 2008. Durante el mismo período, el uso del comercio electrónico y la navegación móvil sigue la misma tendencia. Estos importantes cambios abren la puerta a muchas oportunidades a los anunciantes y los profesionales de las páginas web para llegar a su mercado equitativo y cumplir con sus objetivos. En consecuencia, las inversiones relacionadas con la publicidad online mostraron un crecimiento sin precedentes en los últimos años. La publicidad online se ha convertido en un componente fundamental de cualquier estrategia digital.

Sin embargo, sigue habiendo una pregunta clave: ¿cómo utilizo esta herramienta de manera efectiva?

Este artículo tiene como objetivo detallar las mejores prácticas y las normas para la gestión de campañas de publicidad más eficaces.

1.- Definir los objetivos

Como base, son el punto central de cualquier estrategia web: las personas. Debes analizar y comprender particularmente a sus posibles usuarios, es algo fundamental para implementar una campaña de publicidad efectiva. Una estrategia web profesional siempre trata de comprender las necesidades de su público objetivo antes de embarcarse en la implementación de cualquier campaña publicitaria.

El punto de partida aquí será encontrar un equilibrio entre sus objetivos de negocio y las diferentes características de sus usuarios web. Una vez hecho esto, entonces serás capaz de identificar las necesidades de información de los internautas e identificar las palabras clave más relevantes en las que se pueden establecer algunos métodos de segmentación específicos.

Al mismo tiempo, es importante evaluar el grado de competencia. De hecho, el costo de su campaña dependerá en gran medida del nivel de competencia al que se enfrentará.

2.- Preparar el contenido

El segundo paso es preparar un contenido relevante y eficaz que se distribuirá en su campaña. El contenido que produce dependerá en gran medida del trabajo que se ha hecho con antelación estudiando a los usuarios.

La receta secreta es la combinación de lo siguiente:

– Utiliza un solo mensaje: debe ser corto, sencillo y fácil de entender

– Llamado a la acción: el error más común es el de presentar un mensaje descriptivo demasiado largo y no lo suficiente estimulante. Se debería promover claramente la acción a esperar para ver cualquier conversión.

– Realiza tus imágenes y videos en formatos diferentes para garantizar una difusión más amplia. Google AdWords ofrece la posibilidad de utilizar más de quince formatos diferentes para el vídeo. La razón no es sólo estética, sino más bien técnica: el hecho de utilizar varios formatos multiplica sus posibilidades de ser emitido en diferentes lugares que requieren una resolución en particular (por ejemplo, con formato para móviles…). Sería un error no disfrutar de este beneficio.

3.- Orientación al público adecuado

Ya está listo para definir los criterios de segmentación. Este paso es uno de los más importantes ya que una mala focalización tendrá un impacto directo sobre la eficacia de la campaña. De hecho, un público bien orientado le permitirá atraer a los visitantes adecuados a sus páginas de destino. Esto significa que las personas que hacen clic en sus anuncios tienen más probabilidades de encontrar lo que están buscando y en última instancia convertir. De esta manera aumentará el retorno de la inversión más rápido.

De acuerdo con las herramientas, es posible establecer precisos métodos de focalización:

– Orientación por región.

– Orientación por categorías: género, edad, idioma, intereses, comportamiento, entrenamiento…

– Método de remarketing: es dirigirse a las personas que han visitado tu sitio en el pasado.

– Orientación de una lista de mensajes de correo electrónico o números de teléfono

– Orientación de las personas que han logrado una acción específica en una aplicación

Establecer un proceso justo es más complejo de lo que parece. De hecho, el objetivo de conseguir una audiencia demasiado grande tiene el riesgo de movilizar su presupuesto de publicidad en aquellos con un potencial de conversión bajo. Por el contrario, la orientación hacia una audiencia demasiado pequeña puede privarlo de oportunidades. La idea es enfocar sus esfuerzos y presupuesto en los segmentos más relevantes.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *