Social media

Lista de las redes sociales más utilizadas

social-media

Redes generales o especializadas sociales, redes sociales móviles y las redes sociales basadas en la localización profesional o particular, hay una red social para cada una de sus necesidades: el contacto con su familia o con sus colegas, su promoción comercial, la creación, la publicación y el intercambio de contenidos… hoy veremos cuáles son las más usadas y para qué se usan.

Facebook:

Facebook es la red social más grande del mundo. Convertida para muchos de su puerta de entrada a internet, Facebook le permite descubrir nuevos contenidos, seguir la vida de sus seres queridos, chatear y compartir fotos y vídeos con su gente más cercana. Facebook también ofrece desde hace un tiempo soluciones eficaces que ayudan a las empresas a alcanzar sus clientes

Twitter:

A diferencia de Facebook, Twitter está centrada en la red de amigos más o menos cercanos, en esta red social puedes seguir libremente cualquier usuario (amigo, personalidad de la marca) y compartir mensajes cortos limitados a 140 caracteres. Mientras que algunos usuarios lo utilizan casi como un chat público para interactuar con un grupo de amigos, empresas, marcas, medios de comunicación, periodistas y creadores también sirve como una herramienta de promoción eficaz.

Google+:

Google + es un servicio a mitad de camino entre Facebook y Twitter. Te permite comunicarte con amigos y familiares mediante la limitación de la visibilidad de sus mensajes y fotos a un grupo definido de personas (a través de “círculos”). Sin embargo, los usuarios pueden seguir sin que usted necesite aceptarlos como amigos en primer lugar. Las páginas de negocios permiten a las marcas comunicarse con sus clientes. Además, al crearnos una cuenta de Google+ tendremos acceso a Youtube, plataforma de video que compró Google hace un tiempo y quiere usar para impulsar su red social Google+.

Linkedin:

Linkedin es una red profesional para mejorar sus habilidades y conectarse con su red de amigos, colegas, socios, clientes. Está más enfocada a ser una red social profesional, donde empresas y trabajadores se pueden poner en contacto con solo un clic.

Pinterest:

Pinterest es una red social dedicada a compartir fotos y videos. Pinterest permite a cada usuario colgar o más bien pinear sus fotos favoritas en “mesas temáticas”: tableros. Particularmente adictiva, Pinterest le permite ver un sinfín de contenido de la más alta calidad en torno a sus temas favoritos: la moda, la cocina, el diseño o los viajes…

Instagram:

Instagram es una aplicación móvil para retoque fotográfico con la que en solo unos pocos segundos podemos editar fotos y vídeos con filtros y compartirlas con nuestros amigos.

Reddit:

Reddit es un sitio de comunidad para descubrir contenido. Cada usuario puede compartir el punto de vista de una foto o de un vídeo, un artículo sorprendente, gracioso o chocante. Después, los usuarios votan por el mejor contenido trazado en la página principal.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *