Marketing online

Marketing Digital: ¿Por qué invertir en Internet?

marketing digital

Cuando se habla de marketing en la web (digital), a menudo se opone a la comercialización tradicional (sin conexión) pero sin embargo, son totalmente complementarios y se aconseja no pasar por alto las ventajas de la presencia online.

Invertir todo nuestro presupuesto de marketing sólo en la web es un error porque al final llega un momento en que es importante desvirtualizar la relación con la posibilidad de hacer una venta.

Esto es particularmente cierto en el sector B2B, donde el papel de los representantes es indispensable y esencial para la confianza con los clientes.

Independientemente del mercado en el que operes, el marketing digital es una necesidad en estos días.

La publicidad en Internet frente a la publicidad tradicional

Veamos cuales son los medios tradicionales de comunicación y publicidad (offline):

  • Materiales promocionales impresos (folletos, panfletos, carteles, etc.)
  • La publicidad en los medios tradicionales: televisión, radio, prensa, vallas publicitarias, directorios (Páginas Amarillas), etc.
  • Telemarketing
  • Patrocinios
  • Eventos (ferias, seminarios, conferencias, etc.)

Y ahora veremos cuales son los llamados medios de comunicación Web y publicidad digital (online):

  • El email marketing: boletines u ofertas promocionales de los envíos a bases de datos de clientes
  • Sitio web corporativo
  • La optimización de su sitio para los motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing). En Inglés, SEO, optimización para los motores de búsqueda.
  • Campañas compradas de palabras clave de AdWords.
  • La compra de anuncios de banner en otros sitios web.
  • Presencia en los medios sociales, publicidad o promociones de compra a través de plataformas móviles.
  • Los vídeos en línea y campañas de palabras clave en YouTube.

Según los estudios más recientes hay una gran tendencia de crecimiento en los ingresos de publicidad en Internet, y se encontró que las inversiones en medios de Internet han aumentado mucho en los últimos 10 años.

Además, las inversiones en otros medios tradicionales (TV, periódicos, radio) experimentaron una disminución o desaceleración en los últimos años.

Los medios de comunicación diaria están experimentando una crisis sin precedentes, y deben reinventarse para sobrevivir en la época digital, como portales online o apps.

Más publicidad móvil: la forma de destacar de la competencia

En estos últimos años el tráfico móvil ha superado al de los ordenadores, alcanzando el 51% del tráfico total. Sin duda, tu sitio web debe ser responsive (adaptable a diferentes tamaños de pantallas móviles) para ofrecer una buena experiencia de navegación y una comodidad del usuario única en el teléfono móvil y tableta.

Por ello no se puede ignorar a los usuarios móviles y las campañas de marketing online deben adaptarse a las nuevas tecnologías que están en constante evolución en la era de la Web 3.0.

Además, como sabrás, desde abril del 2015, Google da más importancia en su SEO a los sitios web adaptados a los diferentes tamaños de pantalla de los teléfonos móviles.

El Máster en Marketing Digital en Valencia de EEME Business School ha abierto el periodo de matrícula para su sexta edición. Cuenta con más de 70 expertos de las primeras empresas tecnológicas y está considerado uno de los mejores eventos de marketing del sector.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *