eCommerce Social media

¿Qué herramientas usar para mantener la concentración?

herramientas-mantener-concentracion

Hoy os ofrecemos en nuestro blog un nuevo directorio que será muy útil a todos los que posean un ecommerce y trabajen en él desde casa, pues enumeraremos las herramientas necesarias para mantener la concentración en nuestras tareas, sean las que sean.

Llama especialmente la atención el hecho de que el uso indispensable de herramientas informáticas ha crecido entre los trabajadores se asocia con una mayor fragmentación de las tareas. El trabajo es a menudo interrumpido por consultar nuestro buzón de correo, dar un paseo en las redes sociales y, en general, una tendencia a tratar con “lo que es urgente antes de lo que es importante.” Resultados: La duración media de una tarea llevada a cabo de forma continua no dura más de ¡12 minutos!

Es tiempo de reaccionar ante esto. La autodisciplina no siempre es suficiente para limitar el tiempo dedicado al entretenimiento, aquí hay algunas aplicaciones que le darán un impulso positivo a sus buenos hábitos laborables. Seguro que muchas de ellas entrarán en su pestaña de favoritos de su navegador.

  1. Bloqueadores de sitios y servicios: Existen aplicaciones como Antisocial, Selfcontrol o Stay Focused, que bloquean el acceso a determinados servicios, eliminando así la tentación de salir de nuestro trabajo.
  2. Organizadores del espacio de trabajo: Podemos encontrar extensiones para el navegador o programas que proporcionan un entorno de trabajo sencillo y sin distracciones, como por ejemplo Omnwriter, RightNote, Profile Switcher, etc.
  3. Aplicaciones con las que medir el tiempo: Con Desktime o Rescue Time instaladas en nuestro ordenador podremos registrar el tiempo que pasamos en cada tarea, controlando mejor nuestra productividad.
  4. Herramientas para relajarnos: También se recomienda añadir sonidos relajantes en nuestro puesto de trabajo, y para ello podemos usar programas como Ambient Mixer, que contiene una amplia biblioteca de sonidos ambientales relajantes bajo licencias libres.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *