Posicionamiento

Reglas básicas para un posicionamiento efectivo

Search Engine Optimization Business Strategy Marketing Concept

En este nuevo veremos algunas reglas para mejorar su posicionamiento, algunos de nuestros lectores ya las conocerán pero para los más nuevos en este mundo del SEO les serán de gran ayuda.

1.- Ser relevantes.

Su posición (su imagen) debe coincidir con las expectativas de sus clientes. Su posición debe estar en armonía con la imagen de su empresa y el mensaje que transmitirá a través de su producto.

Su cliente debe saber dónde encontrar su producto sin apenas buscar.

El usuario no debe hacer ningún esfuerzo para encontrar lo que busca. Debe ser rápido, en cualquier punto de venta de su tienda online, se presentarán sus producto.

2.- No hay que subestimar su competencia.

Siempre mantenga un ojo mirando a sus competidores. Se puede aprender mucho de ellos.

Tenga cuidado si está en una posición de liderazgo (número 1 en el mercado), ya que es necesario tener una gran resistencia para llegar allí y sobre todo para mantenerse. En efecto, no se trata de ser la “canción del verano” y después desaparecer en septiembre. Eso no ayudará a su empresa.

No intente ser un seguidor del líder de su sector, intente adelantarlo en los nichos de mercado que vea más factibles.

3.- Ser diferente.

Como hemos visto anteriormente, debemos conocer cuidadosamente a nuestra competencia para poder diferenciarnos de ellos. Esta diferencia se puede ilustrar en un nicho de mercado que aún no se ha explotado, o que han sido abandonados por sus competidores.

Pero tenga cuidado en analizar y comprender adecuadamente las razones por las que su competidor ha descuidado este mercado en beneficio de otro. Tal vez no sea tan rentable como parece a simple vista.

Además, se puede crear diferenciación al ofrecer una oferta distinta de la de sus competidores, por ejemplo:

– Mediante la creación de valor en torno a su oferta: consejos, descuentos, folletos explicativos, videos de tutoriales, etc.

Sobre el autor

Sergio R.

Comenta

Click aquí para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *